Agenda cultural Madrid: ¡ven a la apertura Madrid Gallery Weekend!

Blog arrow_down Cultura arrow_down Prepara el puente de diciembre con una escapada a Madrid perfecta

Agenda cultural Madrid: ¡ven a la apertura Madrid Gallery Weekend!

Escapadas

Familias

Descubre el mundo de las galerías y adéntrate en la capital del arte contemporáneo. Disfruta de la agenda cultural de Madrid y vive un fin de semana de exposiciones, visitas guiadas y actividades.

Los amantes del arte están de suerte. Y aquellos dispuestos a conocer este mundo, también. La agenda cultural de Madrid se viste de gala entre el 13 y el 16 de septiembre. La celebración de Apertura Madrid Gallery Weekend abre la temporada 2018-2019 con la inauguración simultánea de 49 galerías y la participación de más de 70 artistas nacionales e internacionales. Unas jornadas de puertas abiertas que invitan a descubrir un mundo único y, cada vez, más protagonista.

Este es uno de esos eventos culturales en Madrid que llama la atención de coleccionistas, expertos, comisarios y, por supuesto, público en general. De hecho, la asociación ArteMadrid, organizadora de Apertura Gallery Weekend en la capital, estima que más de 35000 visitantes no se quisieron perder esta cita en años anteriores. Y no es de extrañar, ya que, además de hacer una ruta por las exposiciones de las casi 50 galerías, hay muchas otras actividades culturales en Madrid relacionadas con el arte durante estos días.

Imagen: www.esmadrid.com

Aparte de la inauguración, Apertura Madrid Gallery Weekend desarrolla un amplio programa de actividades, visitas guiadas y encuentros. En este sentido, la complicidad con los principales museos es fundamental. El Museo Reina Sofía, el Museo Thyssen-Bornemisza, el Centro de Arte Dos de Mayo,  la Casa Árabe, el Centro de Arte de Alcobedas, la Sala Alcalá 31 o la Fundación Lázaro Galdiano apoyarán, en esta 9.ª edición, la iniciativa con visitas por estos templos del arte.

Y sí, también hay novedades en la agenda cultural de Madrid para este gran evento. Este año, los asistentes podrán conocer la colección privada Solo. Sin embargo, hay mucho más. La propuesta de la Fundación ARCO, los ARCO Gallerywalk, ofrece recorridos gratuitos a cargo de expertos por las galerías que guardan las obras más contemporáneas y jóvenes, como son las de Heinrich Ehrhardt, Elvira González, La Caja Negra, Helga de Alvear, Max Estrella o Javier López & Fer Francés.

La pintura, la fotografía, la escultura y la instalación invaden, durante cuatro días, la que es la capital del arte contemporáneo en el país: Madrid. Una ciudad que, asimismo, también se convierte en el epicentro mundial de esta disciplina cada septiembre. Salamanca, el Barrio de las Letras, Lavapiés o la Plaza de las Salesas respiran ese aire de un mundo artístico que hace de la Villa un punto de encuentro ineludible con la cultura.

¡Escápate y experimenta la agenda cultural de Madrid!

La vanguardia y el arte contemporáneo conquistan la capital. ¿No crees que es un momento ideal para adentrarse en un universo cultural sin igual? La mejor oportunidad, en definitiva, para preparar una escapada a la ciudad en septiembre y, además, evadirse de la vuelta a la rutina. El broche perfecto lo puedes encontrar en Intur Palacio San Martín.

Si vienes a Apertura Madrid Gallery Weekend, necesitarás energías para esos días que te esperan visitando museos, galerías y colecciones. Y, como queremos lo mejor para ti, hemos preparado un comienzo único: eat, drink & dream. Empieza desayunando con nuestra propuesta completa, variada y saludable. ¡Te dará todas las fuerzas que necesitas para dejarte llevar por las rutas del arte en la capital!

Prepárate para una cita inolvidable con la agenda cultural de Madrid. Inaugura la temporada de escapadas con la apertura de temporada de las galerías y ¡disfruta de los expertos, sus obras y sus visitas! Nunca hubo una ocasión mejor. Un mundo de arte contemporáneo está por descubrir.


 

Otros artículos que te puedan interesar arrowlarge_down arrowlarge_left
Categorías:
cross
Elige la categoría
 que más te interese: